¿Cómo reclamar Préstamo Cashper?
Cashper es una entidad – una marca en realidad – especializada en microcréditos rápidos. Pertenece a la empresa Novum Bank LTD, con sede en Malta. No obstante, esa deslocalización no impide que se les pueda demandar con éxito por la usura de sus microcréditos.
Los microcréditos son un instrumento financiero creado para personas que no tienen acceso al crédito tradicional. Suelen estar gestionados por entidades con entramados societarios complejos y escasa regulación, lo que favorece el sobreendeudamiento y en ultima instancia la quiebra de quienes los piden.
En Cashper puedes acceder a micropréstamos de 50 hasta 500 euros con plazos de hasta 30 días. Para clientes conocidos se puede ampliar el límite hasta 1.000 euros. Son créditos de fácil concesión ya que no es necesario disponer de una nómina para solicitarlos.
El principal gancho de las empresas como Cashper no es solo que te presten dinero incluso aunque estés en ASNEF u otro registro de morosos o aunque no dispongas de ingresos fijos; también la facilidad y falta de papeleo con las que lo conceden.
En el caso de Cashper, préstamos personales en 10 minutos “con absoluta seguridad y confidencialidad”.
Unos datos personales, DNI y una cuenta bancaria bastan para conseguir efectivo. Eso sí, a cambio de afrontar unos elevadísimos intereses.
Cashper practica lo que el Tribunal Supremo califico en su Sentencia de 25 de noviembre de 2015 como “concesión irresponsable de crédito”.
Las consecuencias de contratar este tipo de productos tóxicos resultan muy perjudiciales para tu salud financiera.
Vamos a ilustrarlo con un ejemplo.
Raul firmó un préstamo de 1.300 euros con Cashper en agosto de 2019, bajo un tipo de interés del 1189% TAE – para que veas lo disparatado que resulta este interés, date cuenta de que WiZink ha venido aplicando a sus contratos un 26,82% anual, y ya es completamente usurario. Pues bien, Cashper aplica un 1189%.-.
Pero no son solo los intereses remuneratorios – lo que pagas por el dinero que te prestan – lo que supone “un atraco” sino que también te “sangran” con los intereses de demora, es decir, lo que pagas si te retrasas en el pago de la cuota.
En el contrato se dice sobre los intereses de demora: Si el prestatario no cumpliera cualquiera de sus obligaciones de pago a su debido tiempo, cualquiera que sea la causa y sin necesidad de requerimiento de pago, vendrá obligado a satisfacer al Banco un interés indemnizatorio por la demora producida en el pago.
Además están las comisiones de reclamaciones de cuotas, intereses o amortizaciones impagadas.
Raúl se retrasó en los pagos y, como consecuencia, la deuda comenzó a aumentar y a aumentar hasta llegar a los 4000 euros.
Sin embargo, es sencillo resolver este problema. Cualquier juez anulará un préstamo con una TAE del 1189%.
Por tanto si Raúl demanda a Cashper solicitando la nulidad del préstamo, conseguiría probablemente una sentencia favorable, con la consecuencia de que, en vez de tener que pagar la supuesta deuda que le resta, Cashper le devolverá a él todas las cantidades que haya pagado por encima del capital prestado.
¿Qué tengo que enviar para la reclamación?
Solamente nos tienes que enviar la copia de tu DNI y el contrato o algún extracto mensual del préstamo.
Para iniciar la reclamación necesitamos que firmes la Hoja de encargo, donde se recogen las condiciones generales del servicio que te prestaremos.
¿Qué riesgo corro?
El riesgo que corres es perder el pleito y tener que pagar las costas. Todos los procedimiento judiciales tienen riesgos y nadie puede asegurar un buen resultado. No obstante, en este tipo de asuntos la gran mayoría de las demandas son estimadas. Las posibilidades de perder son casi nulas, pero aun así, si no quieres correr ningún riesgo, te ofrecemos la posibilidad de acogerte a la “clausula de indemnidad”: pactamos contigo un % mayor en caso de ganar a cambio de que nosotros asumamos las costas en caso de perder. Así, pase lo que pase, reclamar no te costará nada.
¿Puedo reclamar si han pasado muchos años?
Sí, no hay plazo para reclamar la nulidad de los intereses.
¿Te han metido en ASNEF por una deuda de tu tarjeta?
Si Cashpèr te ha incluido en un fichero de insolvencia como ASNEF o BADEXCUG por una deuda relacionada con tu préstamo, puedes pedir no solo la cancelación de tus datos sino también reclamar una indemnización por daños morales.
¿Te acosa Cashper?
No es legal que Cashper te llame constantemente. Si utilizan un tono amenazador, si llaman a números de familiares o a tu lugar de trabajo o a altas horas de la noche también puedes denunciarlo.