¿Cómo reclamar Préstamo Creditea?
Creditea es una entidad financiera que forma parte del grupo internacional Personal Finance Digital Spain S.A.U.y está especializada en la concesión rápida de prestamos y créditos de pequeña y media cuantia (hasta 5000 euros).
Creditea es una de las empresas que más prestamos y créditos han otorgado a los consumidores en los últimos años. Una de sus principales promociones tiene que ver con la facilidad para adquirir los préstamos y la agilidad en sus desembolsos.
A pesar de ser una empresa que cuenta con miles de procesos en los juzgados, por aplicar intereses demasiado altos, sigue creciendo en cantidad de usuarios. Sus productos siguen disponibles en el mercado y sus condiciones no han cambiado de manera drástica.
Si estás pensando o has pensado en adquirir un préstamo de esta entidad te recomendamos que leas muy bien las condiciones y características, ya que podrías terminar envuelto en un espiral de deuda muy difícil de cancelar.
La deuda nunca se termina de pagar
Si tienes un préstamo o un crédito con Creditea estoy seguro de que habrás comprobado que por mucho que pagues, la deuda nunca se liquida. La razón es que los intereses de los productos de Creditea son altísimos, entre un mínimo del 24% TAE hasta más del 300% TAE. La buena noticia es que estos tipos de interés tan desorbitados son completamente ilegales y podemos reclamar y recuperar todo el dinero pagado de más.
Aquí tienes un ejemplo de contrato de CREDITEA en el que se aplica una TAE del 381%.
Cuidado con la publicidad de Creditea
La publicidad que hace Creditea es muy directa y en sus mensajes siempre destacan las bondades de sus productos, ocultando o cuando menos disimulando sus costes. Los slogans que utiliza, como el famoso “Qué fortuna la mía”, dan idea de que se es afortunado por acceder a uno de sus prestamos, pero en cambio no se informa de los intereses que aplican.
¿Qué dicen los jueces de esto?
Tras la Sentencia plenaria del Tribunal Supremo de 25 de noviembre de 2015 este tipo de productos queda claro que son ilegales y puede obtenerse su nulidad en los juzgados, sobre todo por usura pero también por falta de transparencia.
Dicha Sentencia, además de calificar el interés estipulado – que era del 24,6% TAE – como notablemente superior al normal del dinero, declara que ademas es manifiestamente desproporcionado a las circunstancias del caso, violandose la Ley de represion de la Usura – que data de 1908 -.
Expone la Sentencia que “no puede justificarse un interés tan excesivo “sobre la base del riesgo derivado del alto nivel de impagos anudado a operaciones de crédito al consumo concedidas de un modo ágil y sin comprobar adecuadamente la capacidad de pago del prestatario, por cuanto que la concesión irresponsable de préstamos al consumo a tipos de interés muy superiores a los normales, que facilita el sobreendeudamiento de los consumidores y trae como consecuencia que quienes cumplen regularmente sus obligaciones tengan que cargar con las consecuencias del elevado nivel de impagos, no puede ser objeto de protección por el ordenamiento jurídico”.
La usura de los prestamos y créditos de Creditea es especialmente flagrante puesto que el interés normal de este tipo de productos está entre el 8% y el 10% mientras que como hemos dicho los tipos de interés que Creditea aplica van desde un minimo del 24% hasta casi el 400%.
No puedo pagar a Creditea, ¿Qué hago?
Si no puedes pagar tu crédito o préstamo a CREDITEA, contacta con nosotros. Uno de nuestros abogados estudiará tu caso y en menos de 24 horas te dará una valoración gratuita y sin compromiso, con las opciones que tienes.
Tiene solución
Miles de personas han contratado prestamos con CREDITEA y se han encontrado con una deuda que aumenta y aumenta sin parar. La buena noticia es que se puede reclamar contra CREDITEA, eliminando la supuesta deuda que se ha contraído y recuperando el dinero que se ha pagado de más.
Si tienes un crédito o prestamo con CREDITEA que te está quitando el sueño ¡CONTACTA CON NOSOTROS!
Nos comprometemos a estudiar tu caso gratutamente para comprobar que es viable hacer una reclamación y, si es así y nos das tu ok, uno de nuestros abogados se pondrá manos a la obra para conseguir la devolución de todo el dinero que hayas pagado de más – solo tendrás que devolver a CREDITEA lo que te haya prestado, ni un euros más -.
Y lo mejor de todo es que:
- Buscaremos resolver el asunto por via extrajudicial y de manera rápida.
- Solo deberás pagarnos si conseguimos que te devuelvan lo que hayas abonado de más a Creditea. En ese caso, nos pagarás un % del dinero que consigamos recuperar.
- Si tenemos que acudir a los tribunales, nuestros honorarios también estárán condicionados al éxito de la demanda, es decir, ¡SOLO COBRAMOS SI GANAMOS!